• Atlixco

Cumplen restaurantes del corredor gastronómico de Atlixco con reglas de sanidad

  • Lena Velázquez
El servicio sigue siendo sólo para llevar para evitar contagios de Covid-19

Atlixco, Pue. El 90 por ciento de los restaurantes del Corredor Gastronómico, la zona comercial VIP de Atlixco, siguen cerrados al público y únicamente tienen servicio para llevar.

Durante un recorrido por esa zona, la cual conduce por la periferia de esta ciudad hacia Izúcar de Matamoros, quedó constancia de que la mayoría de esos lugares están cerrado o mantiene anuncio de la modalidad de su servicio desde hace dos meses.

Salvo dos están abiertos: uno de ellos  es famoso por sus cortes de carne, que desde el inicio de la pandemia mantuvo sus puertas abiertas de manera habitual para recibir clientes.

Los únicos abiertos totalmente son un par de gasolineras, dos papelerías debido a su cercanía con el Complejo Médico Gonzalo Río Arronte y uno de muebles rústicos.

El martes pasado, y luego del operativo del gobierno del estado en el centro de este municipio para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias de los restaurantes por la pandemia, varios de los dueños de los sitios afectados dijeron: “no había piso parejo de parte de las autoridades, y en el Corredor Gastronómico estaban trabajando como si nada”.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?