• Nación

Hallan semienterrada a bebé reportada como desaparecida

  • Alma Jiménez
Tras el regreso de la madre a casa, la bebé fue localizada semienterrada y con huellas de golpes en el cuerpo

Tres dos días de búsqueda, fue hallado el cuerpo de una bebé reportada como desaparecida el pasado 6 de julio junto con su madre en San Luis Potosí.

La desaparición fue reportada por la abuela de la niña aunque la Fiscalía General del Estado activó la Alerta Amber hasta la noche del martes 7.

Esa misma noche, la madre de la menor regresó a su domicilio, pero sin la menor.

La familia reportó a la Fiscalía el regreso de la madre “pero desconocían el paradero de la niña”.

“Trabajando de la mano con la mamá se logró dar con el paradero del cuerpo sin vida de la niña”, declaró el fiscal Federico Garza Herrera sobre el caso.

Sobre el por qué la Alerta Amber se lanzó casi un día después de la desaparición, Garza Herrera respondió que “inicialmente era una búsqueda; en el momento en que la señora aparece y señala que no tiene la bebé, en ese momento se sube la Alerta…no quisiera polemizar, es una cuestión de orden, tenemos datos del médico legista sobre cuándo murió la bebé”.

La madre quedó a disposición del ministerio público y tras rendir su declaración, las autoridades lograron localizar el cuerpo de la niña Mía Guadalupe Dimas Gómez, de un año de edad, semienterrado y con huellas de golpes en el cuerpo, además de traumatismo cráneo encefálico.

Aunque el fiscal evitó revelar la causa precisa de la muerte de la menor, la Fiscalía apunta las líneas de investigación hacia los posibles delitos de desaparición entre particulares y feminicidio.

“No quisiera especular con relación a ello, quisiera que se llevara a cabo la investigación puntual y específica; el ministerio público estará resolviendo en las próximas horas la situación jurídica de la señora”, declaró ante los medios.

foto archivoe

aj

Visitas: 908

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?