• Nación

VIDEO Ya vuela López Obrador rumbo a Washington para encuentro con Trump

  • Municipios Puebla
Aquí la agenda de trabajo de su primera gira en el extranjero

Puebla, Pue.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ya vuela a bordo del Delta Airlines que lo llevará a Washington, DC, con escala en Atlanta, para su primera gira de trabajo en el extranjero.

En el video que ya circula en redes sociales se puede percibir que el presidente de México viaja usando un cubrebocas azul.

De acuerdo al itinerario dado a conocer por Presidencia de al República, el vuelo es comercial a la capital de Estados Unidos y se prevé que arribe a Washington, tras la entrada en vigor del T-MEC.

Por la mañana del miércoles, el primer mandatario mexicano depositará sendas ofrendas ante el monumento a Abraham Lincoln y el monumento al Benemérito de las Américas, Benito Juárez.

Por la tarde, el presidente de México  se trasladará a la Casa Blanca, en donde después de los saludos protocolarios, presentación de comitivas y firma del Libro de Invitados, sostendrá un encuentro privado con Donald Trump.

Al término de este, se celebrará una segunda reunión entre ambos mandatarios con sus respectivas comitivas.

Los presidentes de México y Estados Unidos tienen previsto firmar un comunicado conjunto.

La agenda de trabajo concluirá con una cena que ofrece el presidente Trump al presidente López Obrador y a su comitiva, así como a un grupo de empresarios de ambos países.

El jueves 9 de julio, el mandatario mexicano volverá a México a temprana hora.

"El presidente de México aprovechará la visita para reafirmar el compromiso de su gobierno por mantener una relación con Estados Unidos de estrecha colaboración y mutuo respeto ante los desafíos comunes", indicó el gobierno federal en un comunicado.

La comitiva mexicana estará integrada por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo Garza.

Así como el jefe de la Ayudantía del presidente, Daniel Asaf Manjarrez; el director general para América del Norte de la SRE, Roberto Velasco Álvarez; así como el jefe de Cancillería y el agregado de la Secretaría de Economía en la Embajada de México en Washington, Alfredo Miranda Ortiz y Gerardo Lameda Díaz Pérez, respectivamente.

 

 

 

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?