• Izucar de Matamoros

Enfermeras sin capacitación contra Covid laboran en Hospital de Izúcar

  • Lidchy Cano
Para cubrir la falta de enfermeras en las áreas Covid se están destinando enfermeras que laboran en zonas rurales.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Enfermeras que laboran en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, que opera como un Hospital Covid, tienen miedo de contagiarse de coronavirus, debido a que ante el alto número de pacientes hay enfermeras de casas de salud rurales que no están capacitadas para atender enfermos Covid y que han sido llamadas a laborar en este nosocomio.

Enfermeras que omitieron sus nombres, denunciaron que María Norma González Guerrero, quien es la jefa de enfermeras, es una funcionaria irresponsable ya que para cubrir la falta de enfermeras en el hospital está llevando a las áreas Covid enfermeras que están destinadas a otro tipo de actividades o que laboran en zonas rurales.

Detallaron que las enfermeras que llegan al hospital Covid de Izúcar son enfermeras contratadas para el programa U013 que son destinadas a atender zonas marginadas y rurales de Izúcar de Matamoros, prestando sus servicios principalmente en Casas de Salud. Éstas comúnmente tienen poca experiencia, sin embargo, ante la falta de personal en el hospital, las están llevando a ocupar lugares en áreas Covid, pese a que no tienen la capacitación suficiente para estar en estas áreas de alto riesgo.

Aunado a lo anterior expresaron que el hospital carece de insumos suficientes para la protección de médicos y enfermeras, incluso entran a las áreas Covid, con cubre bocas que no tienen las características necesarias para evitar contagiar, “ese es nuestro mayor miedo de contagiarnos, por no tener el equipo necesario, y contagiar a nuestras familias”.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

 

 

Visitas: 795

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?