• Texmelucan

Transportistas y usuarios en Texmelucan incumplen las medida sanitarias

  • Cecilia Espinoza Galindo
En la región, muchos de los habitantes siguen sin creer en la enfermedad

San Martín Texmelucan, Pue.- Transportistas y usuarios del servicio han dejado de cumplir con el uso de cubrebocas, pese al incremento de casos de Covid-19.

Durante un recorrido por las distintas rutas es visible observar cómo poco a poco los pasajeros y los choferes omiten el uso de cubrebocas a pesar de que en muchas unidades se porta un letrero con dicha recomendación.

En la región, muchos de los habitantes siguen sin creer en la enfermedad, hecho que los hace salir y desafiar al coronavirus.

En cuanto a los choferes, deciden no usarlo por la incomodidad que pudiera generarles o simplemente lo consideran innecesario.

Sin embargo ante esta realidad, Ricardo García Rodríguez, concesionarios de la ruta 16, refirió que debido al regreso a las actividades a la "Nueva Normalidad",  es necesario que los usuarios atiendan las medidas, no obstante reconoció que en varias ocasiones han sido objeto de agresiones  y burlas cuando se les pide portar cubrebocas, por ello muchos choferes evitan pedir a los usuarios que lo lleven.

Los choferes de otras rutas indicaron que la baja afluencia del pasaje, los hace que aceptar que suban sin portarlo.

En cuanto a los datos relacionados con el Covid-19, San Martín Texmelucan tiene un acumulado de 273 casos, 72 en sospecha, 50 defunciones 141 recuperados y 34 casos activos.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?