• Ciudad Serdán

Más de 100 familias han pedido misas de cuerpo presente en Serdán

  • Fernando Castro
El registro de la Secretaría de Salud, sólo marca 10 decesos en Ciudad Serdán por coronavirus

Ciudad Serdán, Pue.- Un total de 103 misas de cuerpo presente han sido solicitadas a la parroquia de San Andrés durante esta pandemia,  la mayoría de las defunciones están relacionadas con coronavirus. Lo anterior, origina que la iglesia católica extreme medidas de higiene.

El centenar de decesos corresponden a los meses de marzo, abril, mayo y junio, pero llama la atención que el registro de la Secretaría de Salud, sólo marca 10 decesos en Ciudad Serdán.

En conferencia de prensa el párroco Ignacio Muñoz, exhortó a católicos a no realizar velorios y sepultar  de inmediato a seres queridos, sobre todo cuando el fallecimiento está relacionado a COVID-19.

"Ante el incremento de defunciones ya no vamos a celebrar a domicilio, lo hacemos en línea con los dolientes. En cambio les ofrecemos ir a los nueve días a celebrar misa, siempre y cuando esté sanitizado el lugar" declaró el párroco Ignacio Muñoz Cortes.

Entre el sentimiento de no volver a ver al ser querido y la tradición, se ha detectado que dolientes  abren el ataúd,  lo cual ha  generado más contagios en Serdán y comunidades.

El incremento de fallecimientos y contagios por coronavirus complica más la apertura de templos en el municipio de Chalchicomula. En este sentido, Ignacio Muñoz exhortó en general a no ser incrédulos ante la pandemia y acatar las medias sanitarias y sana distancia.

Sobre la fiesta virtual que se tiene contemplada  en el mes de agosto, en honor a padre Jesús de Las Tres Caídas, aún se analizan actividades a puerta cerrada haciendo uso de redes sociales.

Lo anterior, se tomará en cuenta entre integrantes de la hermandad de Padre Jesús y gremios encargados de organizar serenatas.

Por lo  que respecta a peregrinaciones provenientes del estado de Veracruz, integrantes de hermandad y el mismo párroco, se trasladarán en próximos días a poblaciones que tienen la tradición de acudir en gran número a la visita al Padre Jesús, en el último fin de semana de agosto, para hacer el exhorto a que este año no haya fiesta religiosa.

El presbítero Ignacio Muñoz Cortes, dejó en claro que aun cuando la arquidiócesis de Puebla, autorice apertura de iglesias, en Ciudad Serdán y sus comunidades permanecerán cerradas hasta que haya condiciones sanitarias adecuadas.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?