• Tecamachalco

Surge otro tiradero clandestino en Tecamachalco, es La Posta

  • Javier Rodríguez
El paraje conocido como la Posta está a un costado de la Facultad de Veterinaria de la BUAP

Tecamachalco, Pue.- El paraje conocido como La Posta se convirtió en otro tiradero clandestino en esta ciudad, pese que a escasos metros se encuentran las instalaciones de la Facultad de Veterinaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, donde los universitarios realizan sus prácticas con ganado que tienen a resguardo de la universidad.

Este predio se convirtió en los últimos años en un tiradero clandestino donde se puede observar desde basura orgánica, piezas de vehículos, restos de aves de corral y hasta electrodomésticos.

Dicho foco de infección se encuentra en predios que pertenecen al municipio de Tecamachalco, muy cerca de donde se encuentran los mantos acuíferos que subsidian el agua a la ciudad.

Cabe señalar que muy cerca de este lugar también se encuentra La Fundición, un inmueble histórico que también se ha convertido en un tiradero clandestino al encontrarse a las faldas del Cerro del Monumento, el cual pertenece a la Reserva de la Biosfera Cuicatlán - Tehuacán y el cual en 2019 fue afectado por incendios forestales.

 

Foto Javier Rodríguez

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?