• Puebla

Analiza Barbosa postergar regreso a clases; no será en agosto

  • Municipios Puebla
La prioridad es cuidar la salud de la comunidad escolar y se hará en función del número de contagios que haya en la entidad, advirtió

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta subrayó que si en agosto no hay condiciones para que los alumnos y maestros inicien el nuevo ciclo escolar, entonces no habrá clases presenciales. La prioridad es cuidar la salud de la comunidad escolar, advirtió.

El mandatario estatal dijo que si los contagios por Covid-19 continúan altos en Puebla, como hasta ahora ha ocurrido, no se hará el regreso a las aulas en agosto, como se tiene programado.

“Vamos a actuar en Puebla respecto a la realidad. Si en agosto no podemos regresar, no lo haremos a semanas de regularización. Por eso tomamos decisiones en nuestro estado. No habrá regreso a clases en Puebla sino hasta que haya condiciones para eso”, dijo.

Barbosa Huerta enfatizó que no solo es un asunto de vulnerabilidad de los maestros sino sobre todo para cuidar la salud de los niños.

“No vamos a tomar decisiones a partir de plazos si las condiciones pudieran ser de extremo riesgo. No me importa lo que diga una asociación, son las decisiones que tomamos nosotros como gobierno”, señaló ante los cuestionamientos que existen de docentes considerados como población vulnerable ante la pandemia.

Foto Cuartoscuro

agb/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?