• Puebla

Nunca negociaré con delincuentes, advierte Barbosa tras detención de El Loco Téllez

  • Fernando Castillo
No hay ninguna amenaza a mi gobierno por familiares o secuaces del señor García Téllez, señaló el gobernador

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta advirtió que nunca negociarán con los delincuentes y el crimen organizado en Puebla, tras las amenazas por parte de los cómplices de Óscar García Téllez, alias “El Loco Téllez”, de querer desestabilizar la entidad, luego de la captura de este peligroso huachicolero en Apizaco, Tlaxcala, el cual operaba en Puebla, quien además pretendía extender sus vínculos con cárteles nacionales.

El jefe del Ejecutivo estatal confirmó que “El Loco Téllez” fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez por cuestiones de seguridad, ya que es el penal que cuenta con más medidas de seguridad, además de que ahí seguirá su proceso y desde ahí se observará todo su proceso jurídico, por las acciones que cometió en la entidad.

“No hay ninguna amenaza a mi gobierno por familiares o secuaces del señor García Téllez, y aunque la hubiera nunca negociaremos con delincuentes, así que vamos a mantenernos firmes ante cualquier circunstancia de riesgo”, sentenció.

En su conferencia de prensa matutina de este lunes, aseguró que ante las reacciones que pudieran presentarse por parte de sus secuaces, tienen preparados operativos para prevenir cualquier acción de querer atentar contra su administración, ya que el estado tiene que caminar y tomar acciones, pues no puede detenerse.

Subrayó que la detención de El Loco Téllez, es uno de los objetivos prioritarios de su gobierno y de la federación por su alta peligrosidad, ya que fue extendiendo su operación a entidades vecinas como Estado de México y Veracruz.

 

Foto: Archivoe

cdch

Visitas: 542

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?