• Atlixco

Prestadores de servicios de Atlixco piden a autoridades permitir apertura

  • Lena Velázquez
“Están sin nómina, dinero y clientes”, argumentan los empresarios

Atlixco, Pue.- La tarde de este lunes tres distintos grupos empresariales pidieron a las autoridades locales y estatales permitir abrir ya sus establecimientos después de más de 90 días de las cortinas abajo.

Felipe Mendoza, represéntate de la APRESAC; Valente Sevilla, de la Unión Empresarial de Servicios y Turismo de Atlixco (UESTA), y Minerva Schiavón, de la Asociación de Balnearios de Atlixco, coincidieron en que ya “están sin dinero para la nómina, sin clientes y sin recursos financieros para resistir”.

Dijeron tal y como ocurre con los tianguistas de Atlixco, los prestadores de servicios de la ciudad, entre ellos restauranteros y centros recreativos, requieren de la “misma atención y facilidades” para comenzar a reactivarse.

“Nosotros estamos listos para abrir con todas las medidas sanitarias: la sana distancia entre mesa y mesa, la sanitización de todo el lugar, la entrega de cubrebocas y ocupación del 50 por ciento”, adelantaron.

Cuestionados sobre el interés de abrir en tiempos del pico de la pandemia en Puebla, Mendoza reviró: “el sector cumplió con la cuarentena. Cerramos ya por más de 90 días los establecimientos. Es decir, con nosotros no se contagiaron”.

Agregó: “No sabemos de dónde son los contagios que mantienen el pico. Los prestadores de servicios únicamente queremos trabajar, y garantizamos no convertirnos en un sitio de contaminación masiva de coronavirus”.

En Atlixco el 80 por ciento de los prestadores de servicios se fueron a casa por la pandemia. La mayoría locales y de familias tradicionales de comerciantes.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?