• Teziutlán

En Teziutlán hay familias enteras con Covid

  • Sandra Vergara Landero
Personal sanitario psicológicamente ya está exhausto por temor a enfermarse y de contagiar a sus seres queridos, señaló el director del Hospital Regional en Teziutlán

Teziutlán, Pue.- El director del Hospital Regional en Teziutlán del Sector Salud que fue asignado para atender únicamente casos por COVID-19, Armando Martínez González, advirtió que Teziutlán se enfrenta a la tercera fase de la pandemia con familias enteras contagiadas, con un gran porcentaje de contagios asintomáticos, con mujeres embarazadas dando positivo a la prueba, con incontables casos en la medicina privada y con personal sanitario portador de esta infección letal.

A través de su cuenta personal de las redes sociales, alertó que es "incontable" el número de casos de COVID-19 en la medicina privada con "familias enteras infectadas" y que precisó en una entrevista que ofreció al noticiero de Julio Coxcs, que al menos ocho familias completas han dado positivo cuyos casos han sido atendidos en hospitales y médicos particulares.

También reconoció que personal sanitario psicológicamente ya está exhausto "por temor a enfermarse y de contagiar a sus seres queridos". 

Aunque no da a conocer cifras, trascendió que al menos 28 trabajadores sanitarios del hospital han sido contagiados desde que empezó la pandemia siendo camilleros los más expuestos porque prestan sus servicios más horas.

"Personal médico y paramédico contagiándose en esta batalla contra un virus que ha mostrado su poderío frente a una población que no acepta aún, que está viviendo una guerra biológica y ese mismo personal cansándose de la irresponsabilidad de aquellos que no tienen actividades esenciales y salen a la calle".

Ante el incremento de casos positivos por COVID-19 cuyos contagios son comunitarios escribió: "lo que sigue sin duda, es un incremento importante de mortalidad" y aclara que no se trata de una estadística si no que cada paciente que fallece tiene detrás de sí una familia, una historia", concluyó Armando Martínez.

 

Foto: Sandra Vergara Landero

cdch

Visitas: 1,398

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?