• Huejotzingo

Revisarán el Museo de la Evangelización tras sismo en Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
El Instituto Nacional de Antropología e Historia reveló que se registraron algunos inconvenientes en el inmueble

Huejotzingo, Pue.- Será este jueves cuando el Museo de la Evangelización, que es parte del Ex Convento que se ubica en Huejotzingo, será revisado, esto luego de que el delegado del  Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), revelara este miércoles que fue uno de los seis inmuebles históricos que se vieran afectados por el sismo del martes.

De acuerdo a lo manifestado por Manuel Villarroel Vázquez, responsable del INAH, las afectaciones que sufrió el inmueble que data del siglo XXI, se concentraron en las grietas ya existentes desde el terremoto del 2017.

Por lo anterior y dado la importancia del templo que es considerado patrimonio cultural de la humanidad desde 1994, se deberá revisar para saber si los daños que ya presentaba se asentaron con el temblor del martes 23 de junio.

En relación a ello las autoridades de Huejotzingo señalaron que ellos únicamente participarán como observadores y mediante las evidencias que se tenían del sismo pasado apoyaran con la nueva evaluación.

Aun cuándo se confirmó el recorrido, el área de protección civil, no dio a conocer el horario para la visita del personal del INAH.

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?