• Nación

Confirma Sedena detención de las mujeres de El Marro

  • Municipios Puebla
Se trata de la mamá, hermana y prima del delincuente

Puebla, Pue.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la aprehensión de María “N”, Juana “N” y Rosalba “N”, quienes presuntamente son madre, hermana y prima de ‘El Marro’, y quienes fueron señaladas como operadoras financieras de la organización delincuencial.

De acuerdo al reporte, las detenciones se realizaron en un inmueble ubicado en el poblado de San Isidro Elguera, Celaya, donde se decomisó un kilogramo de presunta metanfetamina y más de dos millones de pesos.

El sábado fueron detenidas 26 personas en Celaya, presumiblemente miembros del Cártel de Santa Rosa de Lima y por lo cual se registraron tremendos incendios, barricadas y enfrentamientos en Salamanca, Cortázar, Juventino Rosas y Celaya.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, informó que las detenciones ocurrieron tras la intervención de oficiales y de miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y ello motivó a las reacciones violentas por parte del grupo criminal, con daños y disturbios en varios puntos de Guanajuato.

Por su parte, El Marro en un mensaje en video agradeció el apoyo de la población.

“Buenas tardes banda, de ante mano les agradezco machín por el apoyo. A todas las mujeres, a todos los municipios de aquí alrededor, por el apoyo que le están dando a mi familia. El año pasado inició la operación ‘Golpe de Timón’, con el que autoridades buscan detener a Yépez Ortiz.

No crean que porque se llevaron a mi madre, ahora póngala que es operadora financiera y jefa de cártel”, expresó.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Alvar Cabeza de Vaca, informó que las detenciones ocurrieron tras la intervención de oficiales y de miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional.

 

Foto Noticieros Televisa

 

agb

Visitas: 857

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?