• Tecamachalco

Por COVID19 escasea oxígeno en municipios del Triángulo Rojo

  • Javier Rodríguez
Cada día es más difícil comprarlo en Tepeaca, Tecamachalco, Acatzingo y hasta Tehuacán

Tecamachalco, Pue.- Debido a la pandemia que afecta el estado de Puebla, familiares de personas con enfermedades respiratorias y con COVID-19 han denunciado que en los últimos días se ha escaseado el oxígeno que se venden en establecimientos de suministros industriales de municipios de la región.

En entrevista, un familiar aseguró necesitar el oxígeno para atender a un familiar con posible caso de COVID-19 pero se enfrentó al desabasto de oxígeno en establecimientos de suministros industriales.

Los entrevistados aseguraron que en municipios como Tepeaca y Tehuacán han tenido problemas para adquirir el oxígeno. En Tecamachalco y Acatzingo enfrentan una situación similar, sin embargo no especificaron si este es utilizado en sus domicilios o en algún hospital se los solicitaron.

Una de las complicaciones que ocasiona el COVID-19 es la falta de oxígeno por lo que en muchos casos es necesario utilizarlo como auxiliar en pacientes o en su defecto, con algunos otros que padezcan alguna enfermedad respiratoria.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?