• Texmelucan

En pico de la pandemia regresan ambulantes en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Las calles Miguel Hidalgo y Pablo L. Sidar ya son invadidas por los ambulantes

San Martín Texmelucan, Pue.- Aun cuando en el estado de Puebla la curva de contagios por el Covid-19 no se aplana, este fin de semana inició la colocación de puestos ambulantes en San Martin Texmelucan y para ello fue cerrada la calle Miguel Hidalgo, donde además se ubican una cantidad importante de comercios establecidos.

El regreso de este sector comerciantes se tenía previsto el día 15 de junio, sin embargo durante la noche y la madrugada el área de Gobernación y Fomento Económico inició con las acciones para medir los espacios que ocuparan más de mil comerciantes informales.

Sin embargo, la instalación de los comerciantes ha generado preocupación en la ciudadanía, ya que en el caso de la calle Hidalgo se ubica la zona de bancos y los puestos fueron ocupados uno de tras de otro, a lo largo de la calle y del lado de la acera pegada a espaldas de la parroquia de San Martín Obispo.

En ese sentido Mariela, ciudadana del municipio calificó como apresurado el regresó y más aún cuando no hay aplicación de sana distancia entre los puestos y por ende entre la gente que acude a esa zona.

Alejandra, criticó el hecho de que la autoridad municipal no tenga un plan "más que  amontonar a los comerciantes en una zona y aunque reconoció que hay necesidad de trabajar, no se puede hacer poniendo en riesgo a la población del municipio.

Este fin de semana Texmelucan tiene un total de 131 casos acumulados, 60 sospechosos y 15 activos, mientras que las defunciones llegaron a 28.

Fotografía Cecilia Espinoza Galindo

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?