• Francisco Z. Mena

Reclaman a CFE abandono de 4 años a red eléctrica en Francisco Z Mena

  • Marco Antonio Licona
Los pobladores también denunciaron que el Ayuntamiento no ha intervenido para acabar con los constantes y prolongados apagones

Francisco Z. Mena, Pue.– Ante la apatía de la administración municipal, vecinos de Francisco Z. Mena recopilaron firmas para reclamar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) los constantes y prolongados apagones en la cabecera municipal, Metlaltoyuca.

Vecinos del poblado conocido como La Mesa, dieron a conocer que entregaron un documento firmado a directivos de la CFE para que den mantenimiento a la red general de distribución de energía, debido a que, desde hace cuatro años, no se les ha visto a los obreros trabajando en los cables.

Indicaron que el olvido de la CFE ha acarreado a pérdidas económicas al sector comercial, debido a que los productos perecederos se descomponen más fácilmente ante la falta de refrigeración y el calor característico de la temporada.

Según sus descripciones, sobre el camino se pueden ver postes que “se están cayendo y cables alcanzados por las ramas de los árboles”, resaltaron.

Indicaron que las farmacias han perdido medicamentos, pues algunos necesitan de refrigeración e incluso en algunas viviendas que tienen enfermos y tienen medicamento en refrigeración, también han sufrido de afectaciones, además de aparatos que han derivado en fallas mecánicas por las variaciones de voltaje.

Indicaron que la interrupción en el servicio de energía “es normal cuando se viene una tormenta”, pero ahora hasta sin temporal, el servicio es deficiente, pues en ocasiones la falla se prolonga hasta más de 24 horas.

Por lo anterior, algunos vecinos reunieron algunas firmas para pedir una respuesta a la CFE por escrito, dado que desconocen si la autoridad munici9pal realice alguna gestión para la solución del problema.

Fotos Marco Antonio Licona

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?