• Puebla

Pondré especial atención a feminicidio de Karla López Albert: Barbosa

  • Fernando Castillo
Es el primer caso estipulado como feminicidio en la entidad poblana

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que pondrá especial atención para que se esclarezca el feminicidio de Karla López Albert y se dicte una sentencia definitiva en contra de Manuel Forcelledo, ya que desde hace más de seis años el delito sigue impune.

El mandatario estatal dijo que el presunto homicida fue trasladado al penal de San Miguel por un asunto de seguridad.

Subrayó que tiene interés de que se resuelva el crimen de odio contra Karla López Albert, por ello, es que estará pendiente del proceso y solicitará al Tribunal Superior de Justicia -respetando su autonomía- le dé seguimiento a fin de que pronto se esclarezca.

“Vamos a poner interés en que ese proceso ya se resuelva, en estricto respeto a la autonomía del Poder Judicial, porque bien los procesos quien los dilata no es la autoridad, sino la propia defensa, cuando se ponen a tramitar todo tipo de impugnaciones a sabiendas de que van a perder dicho procedimiento, es que interponen amparos y como dicen los abogados hasta porque respire  el juez impugnan, lo que impide que los estados dicten la sentencia definitiva”, sostuvo.

Barbosa Huerta dijo que esta causa tiene cinco años sin resolverse y tras un asunto del reclusorio y de seguridad se decidió trasladar a Manuel Forcelledo.

Además, dijo que no podría afirmar que hubo un caso de corrupción y protección al sujeto desde el Poder Judicial, pero lo investigará con la finalidad de que se resuelva el caso.

Subrayó que de acuerdo a los reportes del Poder Judicial, existe una sentencia contra Manuel Forcelledo, por el delito de feminicidio contra Karla López Albert, sin embargo, no sabe si está en estado de segunda instancia, es decir que la defensa ya haya apelado por el caso.

El mandatario estatal se pronunció a favor de que se impulsen reformas al Código Penal del Estado, con el objetivo de que se apliquen las sentencias a los sujetos que cometieron el delito de feminicidio, pero dijo será un tema que analicen los diputados locales. 

Manuel Forcelledo, el presunto feminicida de Karla López Albert, fue trasladado la tarde de ayer del penal de San Pedro Cholula al Cereso de San Miguel.

A pesar de ser el primer caso estipulado como feminicidio en la entidad poblana, lleva seis años sin hacerse justicia, pues el acusado aún no recibe sentencia condenatoria.

Con el traslado de Manuel renació la esperanza por parte de los familiares de Karla López Albert de que el caso será reactivado, lo cual ocurrió precisamente a unos días del escándalo en el que se vio envuelto un primo de Manuel, Ricardo, acusado de amenazar de muerte a una ex novia, en la Ciudad de México.

 

Foto Especial

 

agb

Visitas: 677

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?