• Huejotzingo

Muere reo del penal de Huejotzingo contagiado por Covid-19

  • Cecilia Espinoza Galindo
El hombre de 42 años de edad padecía cirrosis y fue atendido en el Hospital General de Cholula

Huejotzingo, Pue.- Tras haber sido contagiado de Covid-19, Adán Albarrán, interno de la penal de Huejotzingo, murió durante la noche del viernes, el hombre  padecía cirrosis.

El caso de contagio se confirmó el día 22 de mayo, luego de que el interno, fuera llevado al hospital tras haber comenzado a sentirse mal a raíz del padecimiento que sufría.

Luego de esto otros 12 internos dieron positivo a coronavirus, en medio de cuestionamiento por la manera cómo fueron diagnosticados, lo que generó el malestar de sus familiares, quienes denunciaron que con el mismo hisopo muestrearon a todos, lo que podría derivar en contagios si antes no tenían el coronavirus.

Tres días después, se confirmó el traslado de los internos al Centro de Internamiento Especializado para Adolecentes (CIEPA), el cual fue habilitado como hospital Covid-19  para atender a los internos de Huejotzingo y San Miguel que fueron contagiados.

No obstante Adán fue hospitalizado en el Hospital General de Cholula, dónde finalmente murió.

De acuerdo a datos recabando, el occiso de 42 años, ingresó al penal señalado por el delito de robo y al no recibir visitas, intercambia algunas artesanías por comida y golosinas.

Fotografía Cecilia Espinoza Galindo

clh

Visitas: 796

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?