• Atlixco

Discuten regidores en cabildo de Atlixco por presupuesto de turismo

  • Lena Velázquez
Piden comparecencia de ex titular de esa dependencia

Atlixco, Pue. Durante más de media hora, un grupo de regidores de oposición de Atlixco y el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez discutieron este martes durante la sesión de Cabildo por el tema del presupuesto y el turismo.

El tema principal fue un reacomodo al presupuesto de ese rubro para este 2020 basado en una serie de parámetros e indicadores del año pasado.

Y para tener un mejor margen del tema, varios concejales solo solicitaron la comparecencia del ex titular de esa secretaría, Miguel Cordero, quien dejó el puesto hace tres meses. Pero nunca apareció en la sesión virtual.

Para el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Miguel Ordoñez, el reajuste sería consecuencia de un presunto “subejercicio” de esa dependencia. “Y al mismo tiempo no están muy claros los manejos financieros porque existen pagos pendientes con algunos proveedores del ramo”, expuso.

Sin embargo, el edil Guillermo Velázquez respondió que no se trata de manejo inadecuado de fondos y menos de un subejercicio de esa dependencia.

“El asunto es que afortunadamente en el 2019 la derrama económica en materia de turismo para Atlixco fue muy buena, y los recursos obtenidos se utilizaron para una seria de acciones. Llegó más dinero, además del presupuesto”, finalizó.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

Visitas: 451

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?