• Puebla

Se debe priorizar atención a la violencia contra las mujeres en Puebla

  • Gabriela García Guzmán
Diputada del PRI pide que se atienda cada uno de los reportes registrados durante el confinamiento

Puebla, Pue.- “Es momento de dar prioridad a las acciones para revertir la violencia contra las mujeres, debido a que es lamentable el aumento de las agresiones durante el confinamiento por Covid-19”, refirió Rocío García Olmedo, diputada local por el Revolucionario Institucional (PRI).

Indicó que las autoridades deben atender cada uno de los reportes que reciben, debido a que de igual manera los feminicidios están en aumento, ya que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) coloca a Puebla como la tercera entidad con mayor número de casos al tener 25 mujeres asesinadas, durante lo que va el año.

Refirió que el factor de la cuarentena o confinamiento social por la pandemia por coronavirus, ha hecho que se desaten nuevas formas de violencia o estén aumentando los casos de agresiones físicas para mujeres e hijos, por lo que enfatizó que tiene que ser una prioridad.

Ante esto, refirió que la Alerta de Género no ha tenido la atención necesaria, por lo que falta mucho para lograr que se atienda a las mujeres de manera integral, para atender las necesidades del sector y lograr que la sociedad haga concienciar en este tema.

García Olmedo aseguró que debido a la contingencia se han retrasado la atención a las observaciones que emitió la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM).

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?