• Atlixco

Sale libre supuesto delincuente y pobladores de Metepec temen venganza

  • Lena Velázquez
Hace una semana intentaron lincharlo como escarmiento

Atlixco, Pue.- A una semana del intento de linchamiento en contra de “El Cabecas”, un presunto ladrón en la Junta Auxiliar de Metepec, la tensión continúa en esa comunidad ubicada a 10 minutos de la cabecera, pues dicho personaje salió ya de la cárcel y aparentemente busca venganza.

“A los dos días de ser capturado fue puesto en libertad, eso generó entre nuestra gente un ambiente muy tenso. Mucha gente sigue muy molesta”, confirmó Rubén López, uno de los muchos mediadores con la población aquel día.

Durante una entrevista, adelantó el escenario de hace una semana podría repetirse por la “falta de justicia” en la población. “Sinceramente y ojalá no pase algo más grave”, advirtió.

Sobre las razones de la salida de la cárcel de El Cabecas, esto tras ser rescatado de una turba por la policía local y estatal, lamentó que a pesar de ratificar los cargos de robo a casa la recomendación fue una: “conciliar”.

“¡Sí fueron a declarar!...pero según no proceden las denuncias por la falta de pruebas! Piden fotografías o videos de cuando está robando”, explicó.

Además, sentenció López, en Casa de Justicia de Atlixco dijeron que como los robos son de menos de 10 mil pesos, no tiene caso abrir una carpeta de investigación, por lo que es mejor es conciliar y llegar a un acuerdo con ese personaje.

El “Cabecas” quedó detenido la semana pasada, de acuerdo con testigos, minutos después de robar en una vivienda de esa Junta Auxiliar.

 

Foto Archivom

 

agb

Visitas: 548

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?