• Puebla

Descubren nuevas formas de violencia contra mujeres durante cuarentena en Puebla

  • Gabriela García Guzmán
Son mujeres casadas o divorciadas las más violentadas

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco reveló que durante la contingencia sanitaria se han descubierto nuevas formas de violencia en Puebla, derivada del confinamiento.

Refirió que se están reportando abusos caseros por falta del pago de renta, acoso de vecinos hacia mujeres que viven solas, despidos de trabajos, acciones que se suman a la violencia doméstica que es la más común.

“La situación cambió radicalmente, debido a que en su mayoría era mujeres casadas o divorciadas las que sufrían el mayor índice de violencia, sin embargo ahora son las jóvenes quienes están levantando la voz para solicitar el apoyo”, dijo.

Lamentó que esta situación vaya en aumento, por lo que refirió que se están atendiendo al momento todos los reportes para evitar que los incidentes sean mayores, al mencionar que aunado a esto se tienen complicaciones para lograr las denuncias formales.

Rivera Vivanco invitó a las mujeres de todas las edades a levantar la voz con la finalidad de que ningún caso quede impune, por lo que anunció que se unirá al exhortó del gobierno federal de dar a conocer cada 25 de mes “Día Naranja” las acciones en pro de este sector.

 

Foto Gabriel García

 

agb

Visitas: 531

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?