• Puebla

VIDEO Puebla rebasa la curva de los 100 contagios por día; suman mil 652

  • Redacción
La conducta social está desbordada en Puebla, tras el anuncio de que la industria automotriz y la construcción reanudarían, advirtió Barbosa

Puebla, Pue.- Este día por el rezago en los datos del IMSS, durante la conferencia matutina la entidad poblana rebasó la barrera de los 100 contagios por día y sumó 123 para dar un total de mil 652 casos positivos de coronavirus. Y, en materia de defunciones, hubo 13 más para dar un total de 328.

De los 123 nuevos contagios, 102 corresponden a la capital poblana, precisó la Secretaría de Salud.

La conducta social está desbordada en Puebla tras el anuncio de que la industria automotriz y la construcción reanudarían bajo la nueva normalidad, advirtió el gobernador Miguel Barbosa.

El contagio va a subir mucho. Si las personas regresan a las calles, en lugar de que los casos bajen en la tercera semana de junio, el contagio será descontrolado, agregó.

Puebla no tiene condiciones para que la nueva normalidad o el regreso a la actividad de la principal industria, reiteró el Ejecutivo.

Por su parte, las autoridades de salud, indicaron que por el momento hay 399 personas hospitalizadas y 87 ayudadas con respiradores.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez informó sobre un total de 121 connacionales muertos en Estados Unidos por COVID19.

Hasta el martes de esta semana, los municipios con contagios son los siguientes: Puebla reporta 917, seguido de San Andrés Cholula, 62; Izúcar de Matamoros, 37; San Martín Texmelucan, 33; San Pedro Cholula, 28; Tehuacán y Huauchinango, 26; Huejotzingo, 24; Atlixco, 19; Ocoyucan, 15; Amozoc y Cuautlancingo, 12; Tulcingo de Valle, 10; Acajete, Tecamachalco y Tepeaca, nueve; San Salvador El Verde y Acatzingo, ocho; Teziutlán, Chignahuapan, Zinacatepec, Tecali de Herrera y Los Reyes de Juárez, siete; Coronango, Chalchicomula de Sesma y Zacatlán, seis cada uno.

Asimismo, Chiautla de Tapia, Ajalpan y Venustiano Carranza, cinco respectivamente; Chietla, Zacapoaxtla, Chiautzingo, San Matías Tlalancaleca, Guadalupe Victoria y Libres, cuatro; Huaquechula, Tlapanalá, Xicotepec, Tepexi de Rodríguez, San Felipe Teotlalcingo, Atempan, Acatlán, Chilchotla, Santa Rita Tlahuapan, San Nicolás de Los Ranchos, Cuyoaco, Yehualtepec, Rafael Lara Grajales, Cuetzalan del Progreso, Tepatlaxco de Hidalgo y Juan C.  Bonilla, con tres casos.

Con dos casos están: San Salvador El Seco, Tepeojuma, Zautla, Santa Isabel Cholula, Tecomatlán, Esperanza, Domingo Arenas, San Miguel Xoxtla, Calpan, Zaragoza, Xiutetelco, Naupan, Ixcaquixtla, Chignautla, Cuapiaxtla de Madero, San Gregorio Atzompa, San José Chiapa, Tochtepec y San Salvador Huixcolotla

 En tanto, con un caso de contagio, son los siguientes: Chila de la Sal, Chinantla, Piaxtla, Chapulco, Oriental, Coyotepec , Huitziltepec, San Pedro Yeloixtlahuaca, Zoquitlán, Atzitzihuacán, Quecholac, San Pablo Anicano, Acteopan, Tlachichuca, Ahuazotepec, Huehuetlán El Chico, Tlacotepec De Benito Juárez , San José Miahuatlán, San Miguel Ixitlán, Huehuetla, Altepexi, San Jerónimo Xayacatlán, Jolalpan, Santo Tomas Hueyotlipan, San Felipe Tepatlán, Mixtla, San Gabriel Chilac, Palmar de Bravo, Tehuitzingo, Tlatlauquitepec y Hueytamalco, así como 56 casos  foráneos.

 

 

 

Foto: Captura de video

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?