• Puebla

Ejecución en Cuautlancingo podría ser ajuste de cuentas entre colombianos

  • Fernando Castillo
El gobernador de Puebla señaló que se tiene identificadas bandas delictivas

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que el homicidio de dos sujetos en Cuautlancingo, registrado anoche afuera de un fraccionamiento en Cuautlancingo, podría tratarse de un presunto ajuste de cuentas entre bandas delictivas de colombianos.

El mandatario estatal dijo que se sabe que los hoy occisos estaban dedicados al sistema cobro de préstamos de créditos conocidos como “gota a gota”, además de que estás células delictivas están vinculados a la distribución de drogas.

Informó que todas las bandas de colombianos que operan en la entidad se dedican al sistema “gota a gota”, es decir que extorsionan a la ciudadanía con el cobro de altos intereses en préstamos, pero además se dedican al narcotráfico.

“Sobre las ejecuciones decirte que todos los colombianos están metidos en el sistema gota a gota, pero también son distribuidores de drogas y forman parte de bandas. Estamos en eso, en su esclarecimiento y estamos trabajando”, sostuvo en conferencia de prensa.

El mandatario estatal dijo que el ataque directo contra los dos jóvenes ya es investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y confirmará si se trata de bandas de colombianos que operan en la zona.

Subrayó que el combate contra la delincuencia por parte de su gobierno es real en la entidad, prueba de ello, es que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ha detenido a más de 700 bandas delincuenciales en la entidad desde que inició el año.

Barbosa Huerta enfatizó que su gobierno está trabajando en desarticular las bandas delincuenciales ya que es un compromiso que hizo desde que tomó protesta al cargo, además de que su prioridad es garantizar la paz y tranquilidad de las familias poblanas.

Acribillan a 2 sujetos a bordo de Audi en Cuautlancingo 

Ayer lunes por la noche, al menos dos jóvenes de entre 20 y 25 años de edad fueron asesinados de varios disparos de arma de fuego cuando viajaban a bordo de un automóvil de lujo modelo Audi A 6 blanco en el municipio de Cuautlancingo, de acuerdo a las versiones preliminares el caso podría tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas, por lo que quedó descartada la versión por robo.

Durante los impactos de bala contra las víctimas provocaron que el conductor perdiera el control del vehículo y terminara estrellándose con la puerta del fraccionamiento Villas de San José de esta localidad.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 20:30 horas de este lunes en la avenida Tlaxcala, entre las calles San Miguel y San Isidro, donde sujetos armados abrieron fuego en contra de los tripulantes de un automóvil Audi A6 modelo 2005, con placas de Tlaxcala.

 

Foto Especial

Visitas: 1,651

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?