• Puebla

Cierra semana con 19 migrantes poblanos muertos en Estados Unidos

  • Editor Municipios
Autoridades de Puebla mantienen trabajo coordinado con deudos

Puebla, Pue.- David Méndez Márquez, secretario de Gobernación en el estado, dio a conocer el deceso de 19 migrantes poblanos que han fallecido por Covid-19 en estados de la Unión Americana, a lo largo de la semana, con lo que suma un total de 107 víctimas mortales.

A través de las conferencias de prensa, conjuntas con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario estatal ha dado puntual seguimiento a estos fallecimientos, derivados por la pandemia del coronavirus.

El lunes 11 de mayo confirmó el fallecimiento de siete conciudadanos a causa del coronavirus: dos hombres en Nueva York, uno de 46 años oriundo de Cuautinchán y otro de 58 originario de Chiautla de Tapia.

También de un hombre de 51 años originario de Tlatlauquitepec, otro de 56 años de Izúcar de Matamoros, uno más de 61 oriundo de Puebla capital, un masculino más de 45 años de Juan C. Bonilla y una mujer de 64 años nacida en Atlixco, quienes perecieron en Nueva Jersey.

Para el martes, lamentó el deceso de tres conciudadanos: dos hombres en Nueva Jersey, uno de 61 años oriundo de Atlixco y otro de 32 originario de Tlatlauquitepec, y uno más de 60 años, de Calpan, quien murió en Nueva York.

Mientras que el miércoles, reportó el fallecimiento de cuatro masculinos: uno de 28 años, originario de San Pedro Cholula, quien murió en West New York, Nueva Jersey; otro más de 43 años, originario de Cuautlancingo, quien residía en Queens, Nueva York; otro más de 51 años, nacido en Santa Clara Ocoyucan y quien murió en Toms River, Nueva Jersey;  y uno más de 66 años, del municipio de Chinantla, quien falleció en Brooklyn, Nueva York

Ayer, dio a conocer la muerte de dos conciudadanos en Estados Unidos, uno de 59 años originario de Tepeojuma, quien murió en Nueva Jersey; y otro de 55 oriundo de Izúcar de Matamoros que se encontraba en Chicago, Illinois.

Este viernes dio a conocer el fallecimiento de tres más: uno de 58 años originario de Calpan y otro de 44 oriundo de Atlixco, quienes murieron en Nueva York; el tercer hombre tenía 44 años, era originario de San Pedro Cholula y murió en Nueva Jersey.

Desafortunadamente, indicó, con ellos el número de decesos de poblanas y poblanos en la Unión Americana por coronavirus, asciende a 107.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?