• Puebla

Cabildo de Puebla faculta a Seguridad Ciudadana para acciones al Hoy No Circula

  • Gabriela García Guzmán
Elementos municipales podrán realizar acciones contra quienes no respeten el programa

Puebla, Pue.- En Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad brindarle facultades a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), realizar acciones en contra de las personas que no respeten el programa “Hoy No Circula”, el cual fue decretado por el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, el pasado 8 de mayo.

Los regidores coincidieron que las acciones que se realizan serán con la intensión de que los ciudadanos respeten la ley, pero sobre todo las medidas de prevención que se tienen en contra de la propagación del virus por COVID19.

El regidor por Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel pidió se anexara al dictamen que se solicite a los dueños de unidades detenidas tengan que presentar los documentos necesarios para reclamar la unidad y evitar daños al patrimonio de los ciudadanos.

Reserva que fue aceptada por unanimidad, donde de igual manera se solicita la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevar los autos infracción al corralón de Rancho Colorado, con la intensión de lograr que los ingresos por esta sanción sean para la comuna.

De igual manera, durante la sesión se avaló legalizar las sesiones de Cabildo vía digital, con la finalidad de mantener la sana distancia, por tanto la votación se realizará de forma nominal, es decir que se tendrá que ir pasando lista y en voz alta mencionar si están a favor, en contra o en abstención en los diferentes puntos de la orden del día.

 

Foto Captura de pantalla

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?