• Huauchinango

Se infarta familiar de víctimas de alcohol adulterado en Chiconcuautla

  • Marco Antonio Licona
La cifra reconocida por las autoridades locales es de 20 víctimas y 7 más están hospitalizados

Chiconcuautla, Pue.- Aumenta a 21, los muertos en Chiconcuautla, por la ingesta de alcohol adulterado y una persona más por daño colateral, es decir, le afectó emocionalmente la muerte de un familiar y perdió la vida por un infarto, según dieron a conocer los familiares.

Siete personas más están hospitalizadas, cinco en Huauchinango y dos más en la cabecera municipal de Chiconcuautla.

Autoridades municipales expresaron que, se consideran solamente 20 personas como víctimas de la emergencia sanitaria, debido a que son los que infestaron el alcohol adulterado.

Decomisaron la bebida, pero no clausuraron ningún establecimiento

En medio de la emergencia sanitaria, autoridades federales, estatales y municipales, acudieron a algunos establecimientos regulados para decomisar unos 200 litros de alcohol, para evitar que la gente siguiera comprando e ingiriendo.

El decomiso se hizo, pero los puntos de venta siguen operando como “tienditas”, pues no hubo clausuras, según lo confirmado por fuentes oficiales a este medio de comunicación.

En tanto se dijo que hay otros establecimientos que no están regulados, porque son “casitas” en las que no se aparenta nada, pero en ellas se vende alcohol de manera clandestina.

Durante los recorridos, se pudo conformar que hay establecimientos en los que se vende el aguardiente para llevar, pero también lo pueden beber en el lugar, “violando lo establecido por el gobierno estatal”, indicaron algunos habitantes de Chiconcuautla.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?