• Atlixco

A punto de llegar a los golpes por operativo contra tianguistas de Atlixco

  • Lena Velázquez
Vendedores demandan espacios para la venta

Atlixco, Pue.- Durante más de 120 minutos elementos de la Dirección de Comercio, Abasto y Vía pública del Ayuntamiento, intentaron llevar a cabo un operativo en contra de comercios establecidos y ambulantes en el corazón del tianguis regional.

Sin embargo, al comenzar las clausuras y el retiro de los afectados, un grupo de los comerciantes exigió a las autoridades locales a prácticamente cerrar todos los puestos de la famosa calle ancha, la más importante de la plaza.

Por momentos, el operativo, forma parte de las medidas de sanidad para evitar contagios por Covid-19, estuvo acompañado de un grupo minoritario de la policía local, y poco falto para que se saliera de control, por los gritos y arengas contra los funcionarios presentes, por parte de los vendedores, algunos de otras ciudades y estados.

Otro de los factores de los movimientos de este día en la zona mencionada fue la presencia de vecinos y autoridades de la colonia Álvaro Obregón, quienes con pancartas en mano exigieron a los afectados respetar las medidas sanitarias por el Covid-19, y al gobierno local a consolidar un lugar digno para todos ellos, como una central de abasto.

Los inspectores clausuraron al menos tres negocios, la mayoría de venta de fruta, y despidieron del área a más de una decena de ambulantes. Otros a lo largo de la calle comenzaron a guardar la mercancía en bodegas aledañas y bajar las cortinas.

Algunos más aceptaron reubicarse en los dos sitios oficiales establecidos por la Comuna para realizar sus actividades: el centro de convenciones y la unidad deportiva de La Carolina.

En ese sitio unos 80 ambulantes ejercen labores sin los permisos correspondientes y más de 150 locales ocupan, también sin autorización, la vía pública.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?