• Puebla

Museo de los Ferrocarriles celebrar 32 aniversario en Puebla

  • Editor Municipios
Invita al público a compartir sus recuerdos del tren

Puebla, Pue.- Este 5 de mayo, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM) cumple 32 años de haber abierto sus puertas al público y ser una de las instituciones más importantes de país, dedicada a rescatar, estudiar conservar y difundir el legado ferroviario.

Para conmemorar esta fecha y sumarse también a la celebración del Día Internacional de los Museos, el MNFM convoca al concurso de fotografía y narración “Allí viene un tren cargado, cargado de…”.

Las personas interesadas podrán participar de forma individual o en familia, enviando imágenes y narraciones de sus experiencias con los trenes, las fotografías pueden ser antiguas o actuales, tomadas con cámara o dispositivos móviles. También si tienen algún objeto ferroviario, pueden fotografiarlo y participar.

El ferrocarril llegó a México en 1850 y desde entonces está presente en las costumbres y emociones de los mexicanos. Muchas personas llevan consigo un tren colmado de recuerdos que corre veloz por las vías de la memoria, siempre dispuesto a emprender un fascinante viaje lleno de historias.

Para conocer las bases del concurso se pueden consultar a través de la plataforma Contigo en la distancia, en contigoenladistancia.cultura.gob.mx, o bien, a través de la página web del Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos museoferrocarrilesmexicanos.gob.mx

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?