• Atlixco

Bloquean paso a vendedores en calles aledañas al tianguis de Atlixco

  • Lena Velázquez
Para evitar su acomodo como el fin de semana colocaron patrullas, cintas amarillas, grúas y autos particulares de los lugareños

Atlixco, Pue. Un bloqueo de cinco cuadras a la redonda en la colonia Hogar del Obrero, de parte de las autoridades locales, impidió este martes la instalación de decenas de vendedores, tal y como ocurrió el pasado sábado antes de ser retirados por la fuerza pública.

Patrullas, cintas amarillas, grúas, autos particulares de los lugareños y elementos de Vialidad fueron acomodados estratégicamente con el objetivo crear un cerco en el área y evitar conglomeraciones de personas entre comerciantes y clientes.

A pesar de mantener limpias las calles, ese hecho despertó una serie de quejas de los vecinos debido a que no tenían acceso a sus viviendas en sus autos y tampoco podrían transitar libremente.

El operativo anti tianguistas en la colonia mencionada comenzó a las seis de la mañana y se mantendrá hasta las 18 horas, adelantaron las autoridades.

“De esta manera evitamos llenar las calles de este lugar de personas, y de paso evitar más contagios masivos de Covid-19”, relató un alto mando de la policía.

Atlixco se mantiene con 12 casos de coronavirus y cinco decesos por la pandemia hasta el corte de este día.

Fotografía Municipios Puebla

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?