• Nación

Cancún y Playa del Carmen amanecen cubiertos de humo por incendio

  • Municipios Puebla
La densa niebla de humo despertó a los habitantes de la zona, quien al asomarse pudieron ver el humo

Por medio de redes sociales circula imágenes que muestran la ciudad de Cancún y Playa del Carmen cubiertas de humo, el cual se presume despertó a sus habitantes, quienes pudieron observar una densa capa de niebla gris producto de los incendios forestales que se registran en la periferia de esas zonas.

La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama, confirmó que este fenómeno es principalmente por causa de los incendios forestales activos en varios municipios de la zona norte y las periferias de la ciudad.

Cabe señalar que, desde la madrugada se intensificaron los siniestros en Quintana Roo, por lo que personal de Protección Civil y de Bomberos del Ayuntamiento de Benito Juárez se unieron a las brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

Se sabe que son un total de 41 incendios forestales registrados, ya suman ocho mil 406 hectáreas afectadas en la entidad de acuerdo con datos del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF).

Y las autoridades mantienen la alerta en la zona de Ichkabal, en el municipio de Bacalar, que podrían amenazar las zonas arqueológicas.

 

 

Imagen de tw

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?