• Xiutetelco

El amor vence al Covid-19, arman bodas en Atempan y Xiutetelco

  • Sandra Vergara Landero
Sin importarles el riesgo de contagio, cientos de pobladores se reunieron en bodas celebradas en comunidades

Teziutlán, Pue.- No detiene al amor en tiempos del coronavirus pues aunque los Ayuntamientos de Atempan y Xiutetelco difunden el endurecimiento de las medidas preventivas sanitarias, el pasado fin de semana en tres comunidades se realizaron bodas con cientos de invitados pese a la emergencia sanitaria por COVID-19 y sin restricciones.

En Xiutetelco en la localidad de "San Salvador", el sábado 18 de abril se realizó una gran fiesta por un casamiento con cientos de invitados violentando así la recomendación de no reunirse y sin respetar la sana distancia.

Fue tan grande la fiesta que según asistentes cuentan que "mataron siete cochinos" para preparar la comida para los asistentes.

Lo mismo sucedió en Atempan en las comunidades de Tacopan y Cala Sur, donde ese mismo día se celebraron dos bodas con una gran asistencia de invitados.

Aunque cuentan que las celebraciones religiosas fueron en privado solo con los interesados -novios, familiares y padrinos- las fiestas se hicieron a lo grande, con cientos de invitados que degustaron mole y arroz, pero sin alguna medida de prevención sanitaria.

En Tacopan y Cala Sur en Atempan mo se prohibieron las fiestas y "Susana Distancia" estuvo ausente, menos aún el uso de cubrebocas y gel antibacterial, aunque eso sí, tarde pero llegó Protección Civil para suspender el baile por la boda.

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?