• Teziutlán

Teziuteco no murió por Covid-19, fue por neumonía: Ayuntamiento

  • Sandra Vergara Landero
Secretario General reconoce el error difundido

Teziutlán, Pue.- Tras haber especulado del fallecimiento de un masculino por Covid-1, el Ayuntamiento de Teziutlán tuvo que admitir que, con base al resultado de la prueba de laboratorio, no fue por coronavirus.

Lo anterior luego que por dos días consecutivos, el gobierno de Puebla, a través del titular de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, informará que Teziutlán se mantiene con una sola víctima mortal por la pandemia.

En una entrevista que se difundió a través de la cuenta oficial del Ayuntamiento de Teziutlán, José Bello, secretario general del Ayuntamiento, tuvo que admitir que hoy la Secretaría de Salud le entregó el resultado el cual dio negativo a coronavirus.

El hombre de 49 años de edad de la zona centro del municipio, quien falleció el lunes 20 de abril por la noche, cuentan con un certificado de defunción en el que señala neumonía atípica, no murió por COVID-19, como se especuló e informó la propia Presidencia municipal.

José Bello, quien ha estado a cargo de la contingencia sanitaria, tuvo que enfrentar este tema y reconocer el equívoco.

"Hoy en la mañana con un comentario que hacen de la Secretaría de Salud y un exhorto, me dicen que el paciente (...) su resultado de su coronavirus fue negativo", puntualizó.

Hasta el momento, Teziutlán se mantiene con un solo fallecimiento, tres contagios y más de una decena de pacientes hospitalizados por padecimientos respiratorios para realizarle el estudio, a fin de descartar que sean portadores de COVID-19.

 

Foto Archivom

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?