• Atlixco

Desarrollan operativo sorpresa en transporte público de Atlixco

  • Lena Velázquez
Vigilan que se cumplan las medidas sanitarias por Covid-19

Atlixco, Pue.- Decenas de unidades del transporte público de esta ciudad fueron revisadas por las autoridades locales y estatales con el fin de verificar sí cumplen con las medidas sanitarias, recomendadas para evitar la propagación del Covid-19.

Erick Santoyo, subdirector de Vialidad de Atlixco, comentó que el 90 por ciento de los autos revisados de ese gremio pasaron el examen, por lo menos este miércoles, pues se comprobó que los choferes ya portan cubrebocas y tienen gel antibacterial.

Además, sostuvo el funcionario, los vehículos deben limpiarse o sanitizarse periódicamente, concretamente pisos, pasamanos, asientos, puertas y tableros.

Los responsables del operativo, llevado a cabo sobre la avenida Manuel Ávila Camacho, caracterizada por el constante paso del transporte público, fueron la Subdirección de Policía, Tránsito y Vialidad y la policía municipal en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transportes estatal (SVYT).

En este primer ensayo, agregó Santoyo, el pase de lista es en rutas urbanas, suburbanas y foráneas, y más adelante, de manera sorpresiva, será con las empresas con rutas a otros municipios como la ciudad de Puebla y la Mixteca poblana.

Finalmente, algunos usuarios pidieron a los choferes no permitir una sobrecarga de pasajeros y únicamente llevar a la mitad de la capacidad de los coches en servicio.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?