• Nación

Piden uso de fuerza publica para limpiar playas de Veracruz

  • Editor Municipios
El alcalde señala que la gente no respeta la cuarentena

Puebla, Pue.- Fernando Yunes Márquez , presidente municipal de Veracruz solicitó el apoyo del gobierno del estado para que con el uso de la fuerza pública se retire a la gente de las playas de la entidad, quienes no han respetado el confinamiento por la pandemia Covid-19.

El alcalde dijo que hizo la solicitud respectiva y fue recibida y sellada por el gobierno del estado, tal como aparecen en las redes sociales, pero hasta el momento no hay respuesta material a tal demanda.

"En redes sociales subí la fotografía del acuse de recibo en el que el día de ayer se envío por vía correo electrónico y el físico que se recibió hoy y está sellado con del gobernador. Ahí están las pruebas muy claras", dijo el alcalde en entrevista para XEU Noticias.

Lo anterior luego de que el gobierno del estado emitiera un comunicado en el que asegura que no habían recibido ninguna solicitud por parte del ayuntamiento de Veracruz para tomar dicha medida.

El presidente municipal lamentó esta situación y consideró que "hay gente que le quiere hacer daño al gobernador, me resulta increíble que alguien le recomiende emitir un comunicado que diga que no se recibió".

Dijo que de ese correo electrónico, la semana pasada todos los alcaldes recibieron un comunicado y los 211 presidentes municipales pueden confirmar que esa es la dirección de correo electrónico.

Yunes Márquez dijo que no cree que el gobernador del estado, Cuitláhuac García, actúe con esa actitud, sin embargo, cree que hubo una evasión a la solicitud del uso de la fuerza pública para evitar que la gente asista a las playas de Veracruz

 

Foto XEUnoticias

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?