• Atlixco

Prohíben entrada a balnearios y restaurantes en Atlimeyaya

  • Lena Velázquez
Paseantes a San Juan Tianguismanalco ignoran la cuarentena por Covid-19

Atlixco, Pue.- Decenas de personas, la mayoría turistas, fueron bloqueados por elementos de seguridad pública de San Juan Tianguismanalco estos dos últimos días para impedir su arribo a los ríos y restaurantes de la comunidad de San Baltazar Atlimeyaya, uno de los sitios más concurridos en época de Semana Santa.

De acuerdo con la versión de restauranteros de la zona, quienes pidieron el anonimato, se trata de una “medida efectivamente necesaria por el tema del coronavirus, pero al mismo tiempo dejaremos de producir riqueza durante al menos dos meses y en los mejores meses”.

Incluso el Ayuntamiento de Tianguismanalco advirtió, a través de una serie de carteles colocados en esa área, de “severas” sanciones a quienes desobedezcan los órdenes de las autoridades.

El espacio turístico de San Baltazar Atlimeyaya es reconocido a nivel nacional por el criadero de truchas arcoíris exportadas al extranjero y vendidas en muchas partes del país.

Cerca de ahí existen una serie de restaurantes los cuales tienen precisamente como especialidad la preparación de distintas maneras de ese pescado. Y a unos cuantos metros existe un río de agua fría y cristalina.

Cálculos indican en temporada de Semana Santa acuden aproximadamente 7 mil personas en un fin de semana.

 

Foto Especial

 

agb

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?