• Economía

Registra desaceleración el consumo de hogares mexicanos

  • Municipios Puebla
Los expertos señalaron que, para ser un primer mes del año, representó la cifra más baja desde el 2009 cuando mostró una caída de 8 por ciento

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en enero, el indicador del consumo realizado en los hogares mexicanos reportó una ligera desaceleración anual a 0.3% desde 0.4% reportado en diciembre del año pasado.

Los expertos señalaron que, para ser un primer mes del año, representó la cifra más baja desde el 2009 cuando mostró una caída de 8 por ciento.

El indicador que mide el comportamiento del gasto realizado por los hogares en bienes y servicios de consumo acumula once meses en terreno positivo.

En su interior, el indicador mensual de consumo privado en el mercado interior reportó un crecimiento de 1.7% en los bienes importados; mientras que sus componentes de origen nacional mostraron un ligero avance de 0.1 por ciento.

En cuanto a su comparación mensual, con datos desestacionalizados, las compras en los hogares mexicanos no mostraron variación; no obstante, los bienes importados mostraron un aumento de 3.2 por ciento.

Imagen de archivom

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?