• Atlixco

Proponen sala de confinamiento en Atlixco para enfrentar coronavirus

  • Lena Velázquez
A propuesta del Colegio de Ingenieros de Puebla

Atlixco, Pue. El Colegio de Ingenieros de Puebla, capítulo Atlixco, propuso crear un centro de contención o de confinamiento del Coronavius al gobierno de la ciudad con el objetivo de atender de manera correcta a personas detectados con síntomas de esa pandemia, informó Hugo Escobedo, uno de los promotores.

Esa área, adelantó, estaría ubicada en el norte de la ciudad. “Concretamente por los rumbos de El Cerril y Homex. Es un sitio lejano de la población y con el espacio suficiente para hacer frente a esa tarea”, expuso.

De hecho, el Ayuntamiento de Atlixco anunció la semana pasada la creación de este espacio con recursos de la dirección local de salud comunitaria y cuyo propósito es “hacer frente a ese enfermedad que podría complicarse en las próximos dos semanas”, dijo el regidor de Seguridad Pública Rogelio Flores Mejía.

El fin de semana el edil Guillermo Velázquez Gutiérrez visitó la zona mencionada a fin de conocer detalles del proyecto el cual, en caso de aprobarse, estaría listo en dos semanas, asentó Escobedo.

El último paso, señaló el promotor del plan, es la aprobación de la Secretaría de Salud del estado. Ese sitio contaría con aproximadamente 140 camas y varias salas de aislamiento, explicó el representante del Colegio de Ingenieros.

 

Foto: Cortesía

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?