• Puebla

Padres, tortilleros y hasta un comisario, las víctimas de la semana

  • Municipios
15 personas fueron asesinadas esta semana en el estado, que este domingo vivió una jornada particularmente violenta

Puebla, Pue.- Esta semana, la delincuencia dejó 15 muertos en el estado, entre ellos, una pareja de la tercera edad que fue hallada en circunstancias sospechosas en la cisterna de su casa en plena Puebla capital.

Nuevamente, el corredor Puebla-Tehuacán fue la zona más violenta de la semana.

El lunes, un enfrentamiento armado entre elementos de la policía municipal de Ajalpan y civiles resultó con un saldo preliminar de 5 personas heridas y dos muertos, en los límites de Ajalpan San Sebastián Zinacantepec

El sábado, un vigilante de barrio fue asesinado al interior de su domicilio en la colonia 16 de marzo, en Tehuacán, cuando delincuentes ingresaron a su domicilio y al oponerse a este hecho recibió una herida punzocortante con un pica hielo que le causó la muerte. 

Este domingo, la violencia se desató en otros municipios del corredor.  Durante la madruga fue asesinado a balazos un hombre en el fraccionamiento los Encinos de Amozoc, el hombre era vecino y se dedicaba a vender carnitas en la zona

Esta mañana también fue encontrado un hombre sin vida en el canal de agua de Xochitlán Todos Santos, donde quedó en calidad de desconocido. 

Además, el cadáver de un hombre con varios impactos por arma de fuego fue encontrado en el interior de una camioneta en un terreno de la carretera Esperanza – Guadalupe, por lo que acudieron autoridades a realizar el levantamiento del cadáver. 

En la zona de la Mixteca, donde también ha repuntado la violencia, esta semana se registraron tres homicidios.

El martes, un hombre fue encontrado sin vida en una acequia de la junta auxiliar de Matzaco, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros. El cuerpo se encontraba flotando en el agua y fue descubierto por vecinos de la zona. 

El jueves, un hombre que se dedicaba a la venta de tortillas que fue baleado en el Crucero Cuatro Caminos, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamorosperdió la vida en el hospital general de esta ciudad.  Aunque fue levantado con vida y llevado al nosocomio,  los 5 impactos de arma de fuego que recibió le quitaron la vida. 

Este domingo, un segundo tortillero fue asesinado en el municipio de Izúcar de Matamoros, en menos de una semana, siendo atacado por sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta. 

En San Martín Texmelucan, otro motociclista también fue ejecutado en plena calle. Una nueva balacera cobró la vida de un joven que circulaba en su motocicleta en las inmediaciones de la calle Rafael Rodríguez, donde en semanas pasadas fueron arrojados los cuerpos de dos ejecutados. 

Mientras que en Xicotepec, el Comisario de La Ceiba fue asesinado a disparos por sujetos desconocidos la tarde del lunes. Aunque lograron trasladarlo con vida a la Clínica Rural IMSS-Bienestar en la Junta Auxiliar de Villa Ávila Camacho, murió poco después de ingresar.

Un hombre fue asesinado en una riña al interior de una talachería en el municipio de Zacatlán. Los hechos ocurrieron la noche del sábado y en palabras de vecinos se sabe que tras ingerir bebidas alcohólicas al interior de una talachería, que se ubica cerca de la gasolinería del Libramiento de Maquixtla, dos sujetos empezaron a discutir, uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra su compañero de parranda. 

Por último, en Puebla capital, una pareja de la tercera edad fue encontrada sin vida en la cisterna de su casa, ubicada en la colonia Campestre Mayorazgo.  Los vecinos aseguran que Omar, el hijo, maltrataba al matrimonio, identificados como Fernando y Yolanda de 69 y 66 años respectivamente.

También este domingo, con huellas de extrema violencia y maniatado, fue encontrado el cadáver de un hombre de aproximadamente 70 años al interior de su domicilio, en la colonia Santa María, de la capital poblana.

foto archivoe

aj

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?