• Nación

Reina Isabel II dice al pueblo Vendrán mejores días

  • Editor Municipios
Emite un mensaje por televisión ante la pandemia por COVID-19

Puebla, Pue.- La reina Isabel II emitió un mensaje por televisión al país para abordar el avance de la pandemia de coronavirus, una inusual intervención que la soberana británica, de 93 años, ha reservado en las últimas décadas para momentos de especial gravedad

“Nos consuela que, si bien aún nos queda más para soportar, vendrán mejores días”, dijo la monarca.

El Reino Unido ha registrado en una jornada 621 nuevas muertes por COVID-19, algo por debajo de las 708 de las que informó ayer el Ministerio de Salud, y 5 mil 903 nuevos contagios, mismos que ascienden a 47 mil 806.

La cifra total de decesos en el país divulgada este domingo, 4 mil 934 personas, contempla a aquellos pacientes ingresados en hospitales que murieron hasta las 16:00 h de ayer, después de haber dado positivo en un uno de los 195 mil 524 test que ha realizado hasta ahora la sanidad pública.

Agradeció a todos los trabajadores del sistema de salud por entregarse a las familias británicas y a quienes han enfermado.

En el quinto mensaje de este tipo que ha hecho desde su coronación en 1953, agradeció quienes se quedan en casa para combatir la enfermedad y mandó sus condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos durante esta crisis

“Esto demuestra que son tan valientes como otras generaciones. Los trabajadores y los ciudadanos simbolizarán la unión para trabajar en favor de los otros. Esto se ha repetido en Reino Unido, la Commonwealth y el mundo, la humanidad ha hecho lo posible para ayudar a otros y esta se ha convertido una oportunidad para apoyar al resto”, dijo.

En su mensaje recordó cuando en 1940, tras el primer ataque alemán en Londres, ella y su hermana, ayudaron a otros niños en momentos difíciles, de esa misma manera los niños aprenderán sobre la compasión y la ayuda.

Este problema es distinto a otros que se han enfrentado, aseguró, pero será posible enfrentarlo, separados será posible atacar la enfermedad y después podrán encontrarse con los amigos y los seres queridos, volver a abrazarse y seguir cuidando unos a otros.

La reina sólo ha dado este tipo de mensajes nacionales, fuera de las fiestas navideñas, en cuatro ocasiones, al inicio de la Guerra del Golfo en 1991, previo al funeral de Lady Di en 1997, al morir su madre en el 2002 y en el 60 aniversario de su coronación.

 

Foto lopezdoriga.com

 

agb

Visitas: 496

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?