• Puebla

Puebla, tercera entidad con más casos de COVID19; confirma 125

  • Redacción
Sólo está por debajo de la Ciudad de México con 469 y del Estado de México con 180

Puebla, Pue.- Durante el informe diario que entrega el subsecretario Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, sobre el comportamiento del coronavirus en nuestro país, presentó el reporte en el que se observa que con 125 casos confirmados, Puebla se ubica en el tercer lugar de la tabla general del país.

Sólo está por debajo de la Ciudad de México -469 casos- y del Estado de México -180-. Y lo sigue de cerca Jalisco, al sumar 120 casos confirmados de COVID19.

Es decir, en las últimas 24 horas, la entidad poblana sumó 12 casos nuevos, con relación al último corte que entregaron el viernes por la mañana las autoridades estatales, cuando el Ejecutivo, Luis Miguel Barbosa Huerta reportó 113 casos confirmados y mantuvo la cifra de dos decesos.

Con la nueva cifra, Puebla concentra el 6.61 por ciento de los 1 mil 890 casos confirmados en el país, de acuerdo con el reporte de esta noche.

El funcionario reiteró la importancia de que los ciudadanos se queden en casa para evitar contagios.

A diferencia de otros países, en el país la edad promedio de las personas enfermas es de 43 años de edad y en gran medida está asociada a enfermedades como la obesidad, hipertensión, diabetes e insuficiencia renal crónica.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?