• Huaquechula

Pide Huaquechula aislamiento voluntario a paisanos que llegan

  • Redacción
En Semana Santa regresarán cientos de migrantes de zonas como Nueva York que concentra el mayor número de contagios por COVID19 en USA

Huaquechula, Pue.- En Semana Santa, cada año regresan cientos de migrantes provenientes de lugares como California o Nueva York, este último lugar, considerado en este momento el epicentro de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

Y tras los contagios que ya se han registrado en la Mixteca Poblana, el ayuntamiento de Huaquechula, invitó a los paisanos que están regresando en este momento al territorio poblano a guardar el “aislamiento voluntario” por el bien de sus familia y comunidades.

“A todos nuestros paisanos que están regresando de Estados Unidos a nuestro municipio, es importante que entren en aislamiento voluntario y en caso de presentar un síntoma relacionado al #Covid19 se comuniquen a su unidad de salud más cercana”.

“Es importante que en esta etapa de contingencia seamos responsable y estemos a la altura de las circunstancias”, concluye el llamado de la Comuna a los paisanos a través de redes sociales.

Hasta el momento, al menos 9 poblanos han muerto en Estados Unidos por coronavirus, de acuerdo con las cifras dadas a conocer por el gobierno estatal.

Además de que el municipio de Izúcar de Matamoros concentra 7 casos positivos de COVID19 y Atlixco dos más, estos últimos de migrantes que llegaron en días recientes al Puebla Mágico.

 

 

 

Fotografía archivom

clh

Visitas: 632

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?