• Tecamachalco

Comercios empiezan a cerrar en Tecamachalco por contingencia

  • Javier Rodríguez
Otros establecimientos aseguran que continuarán brindando sus servicios, debido que no cuentan con el dinero suficiente para bajar sus cortinas

Tecamachalco, Pue.- El 20 por ciento del comercio de Tecamachalco empezó a bajar las cortinas por la contingencia por el brote de Coronavirus hasta el próximo 31 de abril, así lo han dado a conocer a sus clientes.

Sin embargo otros más siguen operando de manera normal pese que a partir de este miércoles 1 de abril el ayuntamiento de Tecamachalco entregó un oficio con número HA/DIC/0073/2020 en el que el Comité Municipal de Salud pide cerrar sus establecimientos a partir del 31 de marzo hasta el 31 de abril, luego de la declaratoria de emergencia sanitaria que hiciera el Gobierno Federal. 

Cabe señalar que otro sector que aún sigue operando con normalidad es el comercio informal, que en muchos casos se trata de personas de localidades de municipio vecinos, que acuden a ofrecer sus productos al centro de la ciudad. 

Hasta el momento el ayuntamiento de Tecamachalco no ha informado sobre algunas sanciones que apliquen a quienes omitan cumplir con el exhorto realizado. 

 

 

Foto: Javier Rodríguez 

cdch

 

 

Visitas: 1,132

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?