• Puebla

Garantiza Barbosa seguridad en carreteras y mercados por Covid-19

  • Fernando Castillo
Ordena a los 217 municipios redoblar seguridad en carreteras y comercios

Puebla Pue.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta garantizó la seguridad para el transporte de carga en las carreteras y supermercados de la entidad, con el objetivo de evitar robo de mercancías y saqueos a las tiendas departamentales durante la emergencia sanitaria del Covid-19.

El mandatario estatal explicó que, a través de la Policía Cibernética, están identificando a las personas que están organizando los saqueos y que quieren aprovecharse de la situación por la pandemia del coronavirus; como ocurrió la semana pasada cuando detuvieron a uno de sus cabecillas.

“Hay una coordinación en las carreteras para asegurar el abasto de bodegas, mayoristas, expendidos y cadenas. Tenemos asegurado el tránsito seguro de quienes traen los abastecimientos de esos lugares. Es una coordinación de la cual estamos trabajando dese hace dos semanas”, apuntó.

Barbosa Huerta dijo que, en la reunión de la Mesa de Seguridad que tuvo con el gabinete y ediles, se recomendó a los 217 municipios de Puebla que refuerce la seguridad y se entreguen los insumos necesarios para evitar saqueos y robos a transporte de carga.

Desde su administración dijo que están actuando con mucho cuidado ante la estrategia de seguridad, pues la instrucción que él giró es tener  tolerancia a los grupos delictivos, sin embargo, actuarán con mucha firmeza.

“Estamos actuando con cuidado, la instrucción es tener mucha tolerancia, pero mucha firmeza, no vamos atropellar a nadie, pero no vamos evitar actuar”, enfatizó.

Foto Archivoe

agb

Visitas: 1,665

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?