• Tehuacán

El Cártel de Jalisco Nueva Generación opera en Zinacatepec

El CJNG se hizo presente tras sostener un enfrentamiento armado con elementos de la policía municipal de Ajalpan

Alguien tendría que avisarle a Raciel López Salazar, secretario de Seguridad Pública del Estado, que el crimen organizado no solamente opera en la capital del estado de Puebla, sino que además cuenta con presencia directa en municipios donde la vigilancia está totalmente relajada.

Zinacatepec, por ejemplo, es este municipio donde una célula del Cártel de Jalisco Nueva Generación se hizo presente tras sostener un enfrentamiento armado con elementos de la policía municipal de Ajalpan, dejando el saldo de 8 uniformados heridos, entre ellos una mujer que anoche perdió la vida, además de un agresor muerto y 4 detenidos.

Y es que mientras el secretario busca por debajo de las piedras, el crimen organizado se pasea con toda impunidad en carreteras federales, ya ni siquiera como reto, sino como resultado de un posible entendimiento para que los dejen operar como quiera y a costa de lo que sea.

Zinacatepec no es el único municipio donde operan células del crimen organizado.

Deberían de dejar para otro momento los pleitos con las autoridades municipales de Puebla y enfocar todas sus baterías a combatir a las bandas que se mueven impunemente en todo el territorio poblano

 

Columna Porque los muertos corren rápido de Alfonso Ponce de León

Intolerancia

Foto: Archivom

cdch

Visitas: 1,412

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?