• Huauchinango

Protestan en Huauchinango por montoneras de basura en la calles

  • Marco Antonio Licona
La manifestación inició con una marcha, en donde una señora llamó la atención golpeando una sartén con una cuchara y se ayudaron de un equipo de audio

Huauchinango, Pue. – Vecinos inconformes de distintas colonias de Huauchinango se manifestaron por la acumulación de basura en montoneras, por distintas partes de la ciudad; llegaron al centro y cerraron la avenida Hidalgo con un camión compactador de desechos, propiedad del ayuntamiento.

El contingente empezó siendo de 20 personas, sin embargo, pronto se sumaron algunos curiosos que estaban en el jardín reforma y algunos personajes identificados con el Partido Acción Nacional y el Revolucionario Institucional.

La manifestación inició con una marcha, en donde una señora llamó la atención golpeando una sartén con una cuchara y se ayudaron de un equipo de audio que cargaron en un auto compacto.

Al llegar al Centro Histórico, aprovecharon que un camión compactador de basura, estaba siendo cargado de desechos ubicados en el centro, para tomarlo, pegarle pancartas que demandaban solución y evitaron que avanzara, lo que ocasionó el cierre de la céntrica calle.

Expresaron que ya es mucha basura la acumulada en distintas montoneras esparcidas por distintos puntos de Huauchinango, ante la falta de recolección.

El director se Obras Públicas, Ignacio Rodríguez Arroyo, dialogó con algunas personas que llegaron al centro de la ciudad.

Explicó que no ha sido posible recolectar los desechos porque el relleno sanitario del estado de Hidalgo, a donde se estaban llevando los desechos, ya no los quieren recibir y anticipó que sería en un predio municipal, entre las comunidades de Nopala y Matlaluca, en donde se instalaría un área de confinamiento de la basura.

 

Foto: Marco Antonio Licona

cdch

 

  

Visitas: 966

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?