• Nación

VIDEOS Muere Kenny Rogers, mito del country

  • Redacción
El cantante nacido en Houston, Texas recibió tres premios Grammy a lo largo de su trayectoria artística

A los 81 años de edad, y por causas naturales, el hijo de un carpintero y una enfermera que se convirtió en uno de los máximos exponentes del country, Kenny Rogers, murió. Sin embargo, los homenajes deberán esperar ante la contingencia que enfrenta el mundo por el coronavirus.

“Kenny Rogers falleció en paz por causas naturales rodeado de su familia en su casa de Sandy Springs, en Georgia. Su familia le despedirá en una ceremonia íntima que cumpla con las recomendaciones de la lucha contra el coronavirus”, informó su representante, Keith Hagan.

Fue uno de los máximos exponentes del country a finales de los setenta, al grado de ser considerado un mito en dicho género.

La Country Music Association emitió un comunicado en el que afirmó que deja una profunda huella en la historia del country.

Era ampliamente conocido por “Lady” y ganador de tres premios Grammy, por su voz grave con tintes dramáticos que lo caracterizaban y le permitieron trascender los géneros musicales concretos.

 

 

 

 

El disco The Gambler (1978) le dio entrada al mercado europeo por sus tintes de pop y lo colocó en la competencia por el gusto del público con cantantes como Sandro Giacobbe o Camilo Sesto.

Islands in the Stream, la canción de los Bee Gees que interpretó a dúo con Dolly Parton fue un rotundo éxito en 1983. El dio lo repitieron en 2017, en la gira de despedida de Rogers.

 

 

 

El hombre de barba canosa fue el cuarto de siete hermanos que crecieron en una parte pobre de Houston, donde escuchaba jazz, soul, country y todo tipo de géneros musicales que definieron su vocación por el mundo musical, iniciando su carrera a los 20 años de edad.

Captura de pantalla

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?