• Texmelucan

Covid-19 no frena actividad en el tianguis ni el mercado de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Por el momento no hay medidas para suspender actividades

San Martín Texmelucan, Pue.- La contingencia que vive en México por el coronavirus (Covid-19), no frena las actividades adentro del tianguis ni el mercado municipal en San Martín Texmelucan. Este lunes la afluencia en ambos centros se realizó de manera normal, sin embargo algunas agrupaciones, han pedido a sus agremiados atender las recomendaciones hechas por las autoridades.

José Galindo Yamak, líder de la agrupación Josefa Ortiz de Domínguez, detalló que este lunes a las áreas que él dirige ingresaron el 95 por ciento de sus agremiados, al igual que en el resto de las áreas de otras agrupaciones.

No obstante, indicó que se ha pedido medidas a los comerciantes, como colocar botellas de gel antibacterial, además de realizar el lavado de manos de manera frecuente.

Mientras que aquellos que llegaran a tener alguna afección de vías respiratorias, consultar a su médico y si es posible, mantenerse en reposo.

Cuestionado sobre si se ha contemplado suspender las actividades, José Galindo detalló que sería difícil, dado que es un centro de abastos del que depende mucha gente.

No obstante dijo que se acatarían a la disposición que diera a conocer la autoridad estatal.

 

Foto: Cecilia Espinoza

cdch

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?