• Tecomatlán

Imparten clases científicos cubanos en Tecomatlán

Las prácticas de campo son la determinación del estado hídrico de las plantas, la determinación del aminoácido prolina y la evaluación de goteros para el riego

Tecomatlán, Pue.- El Instituto Tecnológico de Tecomatlán inició el curso titulado “Temas generales de Fisiología Vegetal”, que es impartido por el Doctor Eduardo Iván Jeréz Mompie, especialista en Fisiología Vegetal que tiene más de 45 años de experiencia como investigador y profesor del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) de La Habana, Cuba.

Ante la asistencia de estudiantes, técnicos y profesores inscritos del instituto, Jeréz Mompie dijo que la fisiología vegetal es una disciplina cuyo objetivo es aumentar los conocimientos para la evaluación del agua en el suelo y en las plantas, logrando un uso eficiente de la misma con el empleo de diferentes bioestimulantes.

Las prácticas de campo son la determinación del estado hídrico de las plantas, la determinación del aminoácido prolina y la evaluación de goteros para el riego.

La actualidad exige conocer estos temas para obtener más y mejores productos, es decir, que la agricultura está cada vez más en manos de especialistas y que éstos deben poseer un conocimiento de los procesos que tienen lugar en las plantas y también de los efectos del medio sobre estos procesos, se necesita una aplicación práctica de los principios de la fisiología vegetal. Los conocimientos de las plantas y de su funcionamiento, adquiere cada vez mayor importancia para la humanidad, recalcó el investigador.

Guillermo Ortiz Sarabia, subdirector de planeación, agradeció al Doctor Eduardo Iván Jeréz Mompie por la capacitación impartida y el intercambio de conocimientos y experiencia a los estudiantes y profesores del ITT, además de la visita a los campos y el trabajo de colaboración que está realizando con la misma.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?