• Zacatlán

Zacatlán facilita empoderamiento de las mujeres

Tenemos que ofrecerles herramientas que la empoderen, aseguró el presidente municipal, Luis Márquez Lecona en entrega de reconocimientos por cursos

Zacatlán.- “Nuestro deber además de atender a las mujeres que sufren algún tipo de violencia, es darles las herramientas para empoderarse, ya sea a través de una actividad que fomente la convivencia e integración o de cursos y capacitación que les permitan desarrollarse en plenitud”, enfatizó el presidente Luis Márquez Lecona, durante la entrega de reconocimientos y exposición de los trabajos, resultado de diferentes talleres que ofrece la Instancia Municipal de las Mujeres CDM - Zacatlán.

Ahí, reconoció el trabajo y responsabilidad de Ivette Pérez Olvera, titular del Centro de Desarrollo para la Mujer, como el de su equipo de trabajo, que han multiplicado acciones “con el propósito de brindar un espacio de escucha, orientación y solución a sus problemas a través de un intercambio humano, precisamente el de la convivencia”.

Asimismo, agradeció a los maestros y maestras que imparten los cursos de forma gratuita “el mundo necesita más personas como ustedes con voluntad para apoyar y empoderar a las mujeres a través de la enseñanza de diversas técnicas de desarrollo”.

Al respecto Ivette Pérez Olvera, destacó que la actividad realizada en el CDM, se programó en el marco del Día Internacional de la Mujer “nuestra función principal es ayudarlas a desarrollar habilidades y conocimientos, brindarles una atención con calidez humana”.

“Hasta el momento atendemos a 120 mujeres, reciben talleres de repostería, deshilado de listón, técnicas de estilismo y clases de zumba personalizada, con esto también pueden generar un ingreso extra, para no depender económicamente de alguien más”, consideró.

Finalmente, exhortó a la población femenina a acudir de lunes a viernes a partir de las 10:00 de la mañana para inscribirse en alguno de los talleres.

Fotografía Especial

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?